Sobre Grupo Alares

Alares (alares.es) es a marca registrada del grupo empresarial español del mismo nombre, líder en innovación social y en la prestación privada de servicios para la Asistencia Personal y Familiar en los domicilios, con cobertura en todo el territorio nacional, tanto urbano como rural, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Alares nació en 1.999 como resultado de los más de 20 años de experiencia de sus accionistas y directivos en actividades donde las personas son el foco principal, y desde donde hemos liderado en nuestro país las áreas de actividad en las que hemos estado presentes, siempre con el objetivo de generar negocios que contribuyan a mejorar la calidad de vida y asistencial en nuestro país.

  • Dentro del campo social, Alares promueve la integración laboral de las Personas con Discapacidad, ayudándolas en su empleabilidad y colaborando con las Empresas en general a que las contraten. Para dar ejemplo de buenas prácticas y Responsabilidad Social, Alares, con participación de su Fundación Alares, ha creado Alares Social, Centro Especial de Empleo (alaressocial.es), donde más del 90% de la Plantilla son Personas con algún tipo de Discapacidad reconocida oficialmente, dando empleo a finales del 2015 a más de 250 Personas con Discapacidad que desarrollan servicios de gran valor añadido dentro de nuestras oficinas centrales.
  • En el campo de las prestaciones de servicios de Asistencia a las Personas en los domicilios o lugar donde se encuentren, en el Grupo Alares se encuentra la empresa Alares Human Services, experta en la prestación de servicios asistenciales en cualquier punto de la geografía nacional, durante las 24 horas, los 365 días del año.
  • En el campo de la Mediación de Seguros cuenta con la empresa “Alares Protección Familiarautorizada por la DGS (Dirección General de Seguros), especializada en el desarrollo de productos y servicios para la mejora de la economía familiar y la calidad de vida de las personas.
  • Y para la distribución “paquetizada” de sus servicios, Alares ha creado “ActionCare”, (actioncare.eu) empresa que a través de empresarios independientes (microfranquicias) distribuye los principales “paquetes” de servicios de Alares® hacia los particulares en todo el territorio nacional, contribuyendo con ello también a favorecer la independencia laboral y económica de aquellas personas que deseen crear su propio negocio con una mínima inversión, todo de la mano de expertos en esta materia.

Dentro del Grupo Alares, como parte de su inversión social sin ánimo de lucro (ONGs), se encuentran:

  • Fundación Alares (fundacionalares.es) donde promueve la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral de las personas en general, la asistencia y calidad de vida a las Personas Dependientes, la promoción de la Igualdad y no Discriminación, la integración laboral de las Personas con Discapacidad o la creación de Auto Empleo entre las personas en situación de Exclusión social a través del programa EmprendEX.
  • Fundación para la Diversidad, (fundaciondiversidad.org) entidad representante en España y responsable de la implantación, aceptación y firma por las empresas españolas del“Charter de la Diversidad” o Carta de Igualdad y no discriminación en las empresas por ningún tipo de razón, promovido por la Comisión Europea.

Alares está integrada en la Asociación Española de Servicios a la Persona (aesp.es) que agrupa, como patronal española del sector, a las principales empresas prestadoras de servicios a la persona, así como en la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales, www.ceoe.es ).