Y tú, ¿eres resiliente?

Hay muchas personas que son resilientes, es decir, que tienen la capacidad de adaptarse e incluso sobreponerse ante situaciones extremas y, en vez de ver este momento como algo traumático, saben rescatar lo positivo y hacer que les fortalezca.

La resiliencia no es una habilidad genética, sino que se puede aprender. Para ello es necesario conocer qué conductas y cualidades nos harán más fuertes ante situaciones adversas para, así, poder reforzarlas. Algunos de los hábitos que llevan a cabo las personas resilientes son:

  • Tienen autoestima y autoconocimiento: conocen sus fortalezas y debilidades y, por ende, saben enfrentarse con más seguridad tanto a los retos como a las adversidades.
  • Son optimistas y creativas: tienen alta capacidad para sacar aspectos positivos a situaciones negativas. Siempre ven “el vaso medio lleno” y se lo toman como un aprendizaje.
  • Confían plenamente en sí mismos: son realistas y saben hasta dónde pueden llegar, pero cuentan con los demás para cumplir objetivos si así lo necesitan. Luchan por aquello que desean.
  • Son empáticos: escuchan a los demás, se ponen en el lugar del otro, entienden situaciones distintas y saben tanto dar como recibir en las relaciones interpersonales.
  • Se rodean de personas que también suelen ser positivas.
  • Se proponen objetivos claros y accesibles y hacen todo lo posible para cumplirlos. Si por algún motivo deben hacer modificaciones por el camino, son flexibles y no les importa. Se sienten motivados y buscan siempre el éxito.

Nos gusta ser optimistas, pero a veces no sabemos qué cambiar de nuestra actitud para lograrlo. ¿Y si te propones este reto? Empieza a preocuparte por ti mismo y dedícate a ser feliz; con miAsistente PLUS todos tus problemas estarán resueltos y podrás disfrutar viendo el lado positivo de las cosas.

Y tú, ¿eres resiliente?
Compartir:
Etiquetas: