Trucos para ahorrar en la vuelta al cole

Vuelta al Cole

Septiembre es un mes complicado para muchas familias. Comprar los libros del colegio (que no siempre es fácil encontrarlos), el material escolar, las actividades extraescolares…

Además, no solo es el tema económico: hay que volver a conjugar horarios nuevos, decidir si es necesario apuntar a los niños al comedor, si requieren transporte para acudir a las clases, etc. Son muchas cosas a tener en cuenta que hacen que la Vuelta al Cole sea de lo más comentado en esta época.

5 consejos para ahorrar en el comienzo de este curso

Hay pequeños trucos y tips que pueden ayudarte a que septiembre no te salga por un ojo de la cara:

  1. Infórmate sobre las ayudas que ofrece tu comunidad autónoma. Muchas regiones de nuestro país ponen a disposición de sus ciudadanos diferentes prestaciones que ayudan a la cuesta que supone este mes. Además, en muchas ciudades hay asociaciones de padres y madres que se juntan para prestarse libros o informarse sobre diferentes ofertas.
  2. Busca programas de préstamo o intercambio de libros. Hoy en día hay páginas web, aplicaciones y muchas plataformas que ponen en contacto a familias que pueden intercambiarse los libros o simplemente prestarlos.
  3. Investiga y compara antes de comprar el material escolar. Como casi todos los productos que hay en el mercado, no tienen el mismo precio en unos establecimientos que en otros. Busca los diferentes precios de los materiales en internet y después decide dónde realizar la compra.
  4. Ve a por el material según se vaya necesitando. Es un error realizar una larga lista de material sin saber qué es imprescindible. Si vas comprando según tu hijo o hija vaya necesitando, evitarás invertir dinero en vano.
  5. Anticípate para comprar la ropa del colegio. Las rebajas de verano es un momento perfecto para comprar las prendas de Otoño/Invierno. Si te preocupa que tu hijo o hija crezca, un truco de toda la vida es adquirir una talla más.

Sería un lujo contar con una persona que tuviera en cuenta todas estas cosas por ti. De hecho, para los padres y madres lo más difícil de volver a la rutina es gestionar su tiempo. No solo tienen que retomar sus puestos laborales, si no que deben ocuparse de que sus peques comiencen el curso con buen pie.

miAsistente PLUS se encarga de encontrarte la mejor oferta de material escolar, te pasa un listado de las academias o actividades extraescolares de tu zona, te encuentra libros descatalogados… y mucho más, por menos de lo que te cuesta una barra de pan al día.

Trucos para ahorrar en la vuelta al cole
Compartir:
Etiquetas:                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =