¿Viajas fuera de temporada? ¡Ahorra en tu aventura!

Viajes
Viajes

Trabajar durante todo el verano cuesta, pero tiene su recompensa. Cuando aplazas tus vacaciones para épocas de temporada baja, además de dejar lo mejor para el final, ahorras bastante dinero. Y no contentos con eso, puedes ir a lugares en los que en ese momento tienen el mejor clima, ya que lo que es verano para nosotros, para otros puede ser época de huracanes y temporales.

Si eres de los que ha decidido retrasar sus vacaciones a octubre o noviembre, te dejamos unos cuantos trucos para que ahorres:

  1. Investiga y escoge las fechas más baratas. Ya de por sí, al ser temporada baja, los vuelos y el hotel no serán tan caros. Pero dentro de estas fechas, hay vuelos que son más baratos que otros según su horario. No dejes de investigar y mantén atención a las ofertas.
  2. Reserva con antelación. Esto también ayudará en gran medida a tu bolsillo. Si durante el verano, reservas para otoño, el ahorro es importante.
  3. Pesa el equipaje en casa. Así vas sobre seguro y te evitas sorpresas de tener que pagar facturación, un gasto con el que no contabas.
  4. Alquila un apartamento o intercambia. Si no eres muy fan de los lujos, alquilar un apartamento o incluso hacer un intercambio puede suponer que tu viaje sea mucho más barato que si vas a un hotel. Además de ahorrar por la estancia, ahorrar en comidas, ya que puedes hacer la compra en el supermercado y cocinar en casa.
  5. Intenta llevar el dinero en efectivo. Llevar el dinero físico en la cartera nos suele dar miedo. Si prestas atención y pones cuidado, puedes evitar las comisiones que te cobran los bancos por el cambio de divisa, sacar en otro país o pagar con tarjeta.
  6. Come comida típica. Infórmate en internet de la opinión de otros viajeros y acude a los restaurantes del lugar donde ofrecen cocina típica del país.
  7. No hagas tus compras en zonas turísticas. Las cosas suelen ser más baratas en zonas poco turísticas. Por ello, evita tentaciones en los lugares más transitados y deja las compras para el día que visites un pueblo menos turístico.

Reducir tiempo y dinero está más cerca de lo que piensas

¿Te gustaría contar con una persona que tuviera en cuenta todos estos consejos? Puedes olvidarte de organizarlo tú, dejándolo en manos de alguien de confianza. Mientras tú te ocupas de tu trabajo y de disfrutar de tu tiempo libre, un profesional puede organizar el viaje perfecto vayas solo, con tu familia o con amigos.

Con miAsistente PLUS no solo ahorras el tiempo que gastarías en buscar vuelos, hotel, itinerario, apartamento… ¡Si no que además gastas menos dinero! Tu gestor personal puede buscarte el viaje adaptado a tus gustos, necesidades y presupuesto, basándose en estos consejos y muchos más para ahorrar.

Descubre más

¿Viajas fuera de temporada? ¡Ahorra en tu aventura!
Compartir:
Etiquetas:                                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =