La apuesta por sociedades inclusivas

Discapacidad
Discapacidad

El Observatorio estatal de la discapacidad publicó en 2017 el Informe Olivenza, que trata sobre la situación general de la discapacidad en España. Según el mismo, en España hay un 5.9% de la población con discapacidad en edad activa.

A pesar de que se están tomando medidas progresivamente a nivel social, laboral y legislativo, todavía queda mucho por hacer en este terreno y debemos seguir luchando para conseguir la igualdad absoluta.

En muchas ocasiones, la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad está en nuestras manos. Algunas de las acciones que podemos llevar a la práctica son:

 

  • No discriminar a aquellos individuos que posean cualquier tipo de discapacidad y potenciar el trato justo e igualitario.
  • Evitar los estereotipos que se tienen sobre estas personas; no se cuidan, no tienen una salud óptima o no están capacitados para hacer cosas o tener rutinas, son algunos de los prejuicios que se tienen y deben eliminar.
  • Crear ambientes adecuados para ellos, ya sea en el ámbito social, laboral o familiar. Ayudarles si tienen ciertas necesidades y permitir que formen parte de nuestro grupo de amigos, tengan posibilidades de crecer en la empresa o sean un miembro más de la familia.
  • Establecer programas de Gestión de la Diversidad y planes de conciliación en las empresas para favorecer el rendimiento empresarial, la innovación, el desempeño personal y la retención del talento.
  • Involucrarse con ellos, defender sus derechos, reconocer sus méritos y hacerles ver que son capaces de llegar lejos si se lo proponen.

Además de la ayuda que como ciudadanos podemos propiciarles, necesitamos políticas gubernamentales justas y empresas que contemplen la inclusión entre sus principios.

 

Cuenta con el apoyo que necesitas.

La desigualdad que aún existe en la sociedad, hace que muchas familias que tienen personas con discapacidad se encuentren con problemas. La escasa disponibilidad de tiempo, descanso limitado el fin de semana o menor grado de vida social son algunos de ellos.

Imagina que puedes solicitar una ayuda extra cuando más lo necesites, con garantía de Asistencia Personal en el Domicilio las 24h del día. Podréis contar con los mejores servicios para que tu familia esté siempre cuidada.

La apuesta por sociedades inclusivas
Compartir:
Etiquetas:                                                         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =