¿Crees que la salud dental solo afecta a tu boca?

Salud Dental. Puede parecer esencial, pero a veces por falta de tiempo descuidamos aspectos de nosotros mismos y no ponemos la atención que requieren las cosas realmente importantes. El mantenimiento de la higiene de tus dientes es esencial, ya que el bienestar de tu boca no solo afecta a la misma, si no que influye en todo tu cuerpo. Cuidar la salud bucal evita problemas graves como la periodontitis o el cáncer oral, además de mantener un aspecto mucho más agradable y aumentar la seguridad en ti mismo. Pero la boca no es lo único que cuidas cuando cuidas de tus dientes:

  • Los problemas de encías afectan a los pulmones, aumentando el riesgo de padecer neumonías y otros problemas respiratorios.
  • Las mismas enfermedades que afectan al sistema respiratorio, lo hacen al aparato digestivo, pues duplican la posibilidad de tener cáncer de riñón o de páncreas.
  • Aunque parezca increíble, mantener una buena higiene dental también cuida de tu cerebro, ya que reduce en un 13% el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
  • Al igual que al cerebro, también afecta a nuestro corazón, pues los problemas de encías multiplican por dos el riesgo de padecer un infarto.
  • Para las mujeres durante el embarazo, padecer enfermedades como la periodontitis aumenta siete veces la probabilidad de tener un parto prematuro.
Salud Dental
Salud Dental

Cuida tu cuerpo a través de tu boca

Evitar estos problemas es muy sencillo. Solo tienes que adquirir cuatro hábitos básicos que no te llevarán ni 10 minutos al día:

  1. Cepíllate después de cada comida, y excepcionalmente si esto no es posible, mastica chicle sin azúcar.
  2. Completa la limpieza bucal utilizando un enjuague con flúor y seda dental una vez al día.
  3. Intenta reducir el consumo de alimentos y bebidas azucaradas. De esta manera no solo estarás protegiendo tus dientes de las caries, sino que además evitarás otros problemas cardiovasculares.
  4. Acude al dentista para una revisión mínimo dos veces al año. No esperes a tener problemas ni a que te duela una muela. Una limpieza bucal junto con una observación evitará complicaciones en el futuro.

Si conviertes estas prácticas en tu rutina, puedes alargar tu esperanza de vida en seis años.

Merece la pena invertir tiempo en cuidar tu boca. Por ello, tenemos que ponernos en manos de los mejores profesionales, tanto para que nos asesoren sobre qué tenemos que hacer si sentimos una molestia en las encías como para que nos den soluciones y tratamientos. Al contrario de lo que podamos creer esto no es caro, pues por menos de 50 céntimos al día puedes contar con miAsistente PLUS, que además de poner a tu disposición profesionales que en todo momento resolverán tus dudas, te regala una Red de Centros dentales que cubrirán el 70% de los motivos por los que acudes al dentista: extracciones, radiografías, limpiezas, revisiones, fluoraciones, y mucho más. Salud Dental.

Descubre miAsistente PLUS

¿Crees que la salud dental solo afecta a tu boca?
Compartir: