Los síntomas del Alzheimer

Alzheimer
Alzheimer

Los casos de Alzheimer en España están creciendo en los últimos años. Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), existen aproximadamente unas 800.000 personas en nuestro país que padecen esta enfermedad, cifra que va en aumento por el envejecimiento de la población y las bajas tasas de natalidad.

Hay muchos expertos en el tema que están tratando de encontrar una solución viable y sencilla para controlar esta enfermedad, pero todavía no hay una cura concreta. Tan solo podemos tomar medidas para tratar de prevenirla, como pueden ser llevar un estilo de vida saludable, acudir al médico o adoptar una dieta saludable.

¿Cuáles son los primeros síntomas del Alzheimer?

  • No ser capaces de recordar -de manera rutinaria- cosas cotidianas que han pasado recientemente (lo que hemos comido, dónde hemos dejado las llaves o una tarea importante que teníamos que hacer).
  • Repetir preguntas que ya habíamos hecho anteriormente y, además, habíamos obtenido respuesta.
  • Desorientarse con facilidad, incluso en zonas que frecuentamos, como nuestro barrio o lugar de trabajo.
  • Ver transformado nuestro carácter: estar más irritados, sentirnos más molestos por cosas que no tienen importancia, apatía hacia las personas y las cosas, cambios en el humor, desgana, no tener apenas iniciativa para hacer cosas…
  • Sentir compromiso al hablar con las personas porque tenemos dificultad para seguir conversaciones. Experimentamos tanto déficit de atención como afasia o trastorno del lenguaje.
  • Perder la noción del tiempo.
  • Notar deterioro en la capacidad de caminar y falta de energía. Tener sensación de fatiga y cansancio, incluso para hacer actividades que solían ser parte de nuestra rutina o aquellas que nos resultan atractivas.

Encuentra la ayuda que necesitas para controlar la enfermedad.

Poco a poco, según va avanzando la enfermedad, estos síntomas comienzan a agravarse y van apareciendo otros de mayor calibre. La autonomía, con el paso del tiempo, se va perdiendo e incluso es peligroso que estas personas están solas cierto periodo de tiempo.

MiAsistente PLUS no solo te brinda la tranquilidad que necesitas, sino que además tú o tus familiares estaréis protegidos ante cualquier desorientación o problema las 24 horas del día.

Los síntomas del Alzheimer
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =