La salud dental es imprescindible

salud dental
salud dental

La salud dental es imprescindible. Tener unos dientes cuidados no solo ayuda a tener una estética mejor y una sonrisa bonita. Tiene muchos beneficios sobre tu cuerpo. Uno de los problemas más frecuentes es la aparición de caries, que son fáciles de tratar y aun más de prevenir.

Hay tres factores que influyen en que un alimento provoque la aparición de caries:

  • Adhesividad: los alimentos pegajosos o que se adhieren a tus dientes dejan restos que son difíciles de eliminar. Sobre todo, los que tienen más azúcar como las golosinas, caramelos, chocolatinas y fritos.
  • Tamaño de las partículas: las partículas que forman los alimentos también influyen en la probabilidad de que aparezcan caries si los consumes. Las partículas más pequeñas, se introducen en rincones de tu dentadura que también son difíciles de eliminar. Es el caso de las barritas de cereales o las palomitas.
  • Consistencia: ocurre lo mismo que en el punto anterior. Los alimentos menos consistentes, blandos o líquidos, dejan restos escondidos en lugares de tu boca difíciles de llegar con el cepillo de dientes. Es el caso de la bollería industrial, el pan blanco, golosinas, zumos azucarados o helados.

Evita estos alimentos y ten en cuenta estos tres factores a la hora de consumirlos. Ya sabes que cuanto menos azúcar haya en tu dieta, mejor te sentirás por dentro y por fuera. Sigue pequeños trucos en tu higiene dental como, por ejemplo:

  • Utiliza hilo dental y enjuague bucal.
  • Si comes fuera de casa, un postre perfecto es una manzana: ayuda a limpiar los dientes de restos de comida y además aumentas el consumo de fruta.
  • Acude a la revisión del dentista una vez al año.
  • Revisa tú mismo el estado de tu boca frente al espejo.
  • El té verde también ayuda a eliminar las bacterias.

Deja tu sonrisa en buenas manos

Contar con profesionales de confianza para que revisen tu salud dental es un punto clave que a veces puede afectar a tu bolsillo. Pero por menos de lo que crees, podrás tener a tu alcance una red de dentistas al mejor precio. miAsistente PLUS te regala miAsistencia dental PREMIUM. Con casi 60 tratamientos totalmente cubiertos y gratuitos, que incluyen limpiezas y revisiones. Y más del 200 al mejor precio. Descubre más.

 

La salud dental es imprescindible
Compartir:
Etiquetas:                                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =