La importancia de la comida real

Comida Real
Comida Real

Es un hecho que somos lo que comemos. Nuestro cuerpo se nutre de lo que le proporcionamos y por eso, debemos darle la relevancia que tiene a los alimentos que consumimos. Cuando vamos a hacer la compra, tenemos que poner atención en lo que metemos en la cesta, y no tomarnos a la ligera nuestra nutrición.

En nuestro país, todos los productos pasan un control que nos da la certeza de que no vamos a enfermar por tomarlos. Pero no podemos olvidar que el consumo de ultra procesados (aquellos alimentos que han sufrido un proceso que altera sus componentes y como consecuencia, pierde sus propiedades y su calidad como refrescos, bollería, pizzas, salsas…) a largo plazo, está relacionado con enfermedades crónicas como la Diabetes tipo 2 o el Cáncer.

Alimentos naturales, la mejor medicina

Basar tu nutrición en alimentos naturales (fruta, verdura, carne, legumbres, pescado, huevos, pan integral, cereales integrales, semillas, hierbas, especias…) no solo hará que te veas mejor físicamente. Llevar un estilo de vida saludable con comida real trae consigo otra serie de beneficios que seguramente ni te imaginabas, y están comprobados por todas las personas que deciden cuidar su nutrición:

  • Olvidas las dietas. Al contrario de lo que la mayoría de la población piensa, no es llevar un régimen. Lo importante del proceso es adquirir unos hábitos de por vida, que te hacen estar sano y te ayudan a sentirte con más energía. Y aunque no lo creas, hay miles de recetas con comida natural y combinaciones que sorprenden. Por lo tanto, olvida las dietas restrictivas y aburridas, céntrate en nutrir tu cuerpo con lo que necesita, y los resultados llegarán con el tiempo.
  • Tu cuerpo ya no recibe aditivos que afectan a nivel hormonal y neurológico. Se nota cuando de repente te ves con más energía, desestresado, sin cambios de humor… Es uno de los efectos a corto plazo que tiene la comida real. Porque la salud mental también es importante.
  • Vuelve tu ilusión por cocinar. Y si nunca la has tenido, seguramente aparezca. Descubrir nuevas combinaciones y cocinar a tu gusto los alimentos reales, creará en ti una afición culinaria que no sabías que existía.
  • Adiós a las digestiones pesadas o difíciles. Nuestro estómago está diseñado para digerir alimentos procedentes de la naturaleza, y aunque vivimos en un país desarrollado y eso nos asegura que no tendremos problemas intestinales por ingerir un alimento, la realidad es que cada día hay más intolerancias y alergias. La solución está en darle a tu cuerpo lo que realmente lo nutre.

¿Esto significa no volver a darse un capricho?

Cuantos menos ingredientes contengan los alimentos, mejor, ya que estarás aportando a tu cuerpo las propiedades naturales de la comida en sí. Pero, como mencionábamos, la salud mental también es importante, y el darte un gustazo de vez en cuando no va a perjudicarte. Al revés, tu cuerpo liberará una serie de hormonas que hará que disfrutes mucho más de ese momento. La diferencia está en el día a día, en las elecciones cotidianas.

Son muchas cosas a tener en cuenta, y si decides comenzar a llevar este estilo de vida, al principio te surgirán mil dudas. Una buena forma de empezar con buen pie es contar con un especialista a quien comentar todas las preguntas que tengas por el camino hasta que conviertas esos cambios en hábitos. Con una llamada puedes solventar estas cuestiones en muy poco tiempo. miAsistente PLUS te ofrece consultas médicas ilimitadas de manera gratuita, incluyendo consultas a nutricionistas profesionales que te ayudarán a lograr el objetivo que te propongas. ¿Quieres saber más?

La importancia de la comida real
Compartir:
Etiquetas:                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =