¿Eres una persona innovadora?

Normalmente, la mayoría de las personas entendemos por algo “innovador” todo aquello que busca cubrir las nuevas necesidades latentes de algo o alguien en concreto, produciendo así un cambio importante en la sociedad actual.

En este artículo queremos prestar especial atención a este término, concretamente, a la definición de “innovación social”. Ya que, cada vez, la sociedad busca más mejorar la calidad de vida de las personas, el ahorro de tiempo y energía en nuestras tareas diarias.

Podemos hablar de diferentes tipos de innovación social dependiendo del ámbito donde se use este vocablo:

Transformación social: cuando se pretende resolver algún problema social de origen medioambiental, ético o económico.

Colaboración intersectorial: surgen en ámbitos de sector privado, públicos y otros colectivos.

Sostenibilidad económica: se orienta a resultados en estrategia financiera.

Tipo de innovación: cuando la innovación es de tipo abierto, la idea puede ser copiada y adaptada. La innovación cerrada pertenece en exclusiva al autor de la misma.

-Escabilidad y replicabilidad: el carácter global del mundo condiciona que se puedan replicar las innovaciones en otros lugares y escalarse.

Actualmente, ActionCare es el proyecto de mayor impacto en España, gracias en parte a su carácter innovador. Ya que, los servicio cubren el apoyo y asistencia personal y familiar en todos los domicilios, 24h durante todos los días del año.

¿Y tú, quieres innovar? Contáctanos sin compromiso y tendrás todos los servicios necesarios para apoyarte en tu rutina diaria a tu alcance con miAsistente PLUS.

Mejora tu calidad de vida con ActionCare.

¿Eres una persona innovadora?
Compartir: