¿Duermes lo suficiente cada día?

Muchos estudios relevan que es necesario dedicar entre 7 y 9 horas al descanso cada día. En ocasiones esto es todo un reto, ya sea por motivos laborales, familiares, del hogar, o simplemente por falta de sueño.

Si eres de los que se acuesta tarde, no consigue conciliar bien el sueño o no desconecta durante sus horas de descanso, deberías conocer las consecuencias que esto conlleva:

  • Somnolencia durante el día: en general, no se realizan de manera eficiente todas las tareas que debemos cumplir. Afecta al rendimiento en el trabajo, es peligroso en los desplazamientos, no tenemos la misma energía para disfrutar de nuestros hijos… Además, el cansancio se va acumulando tras los días.
  • Cambios en el estado de ánimo: estamos más irascibles y no queremos establecer comunicación con los demás. La fatiga y el mal estado de humor nos acompañarán allá donde vayamos.
  • Aumento del estrés: nos ponemos nerviosos con pequeñas cosas y tenemos la sensación de que no sabemos hacer nada, lo que provoca frustración y desgana para hacer cosas.
  • Consecuencias fisiológicas: dificultad para procesar glucosa, alteración del ritmo cardiaco, pérdida de memoria y concentración, dificultad para hablar, agotamiento y, en síntesis, conlleva un envejecimiento precoz.

Es hora de ponerle remedio a este problema.

Merece la pena cambiar la rutina y comenzar a cuidarse. Al final, no dormir bien influye en tu salud y a largo plazo puedes sufrir consecuencias irreversibles. Sabemos que no es fácil porque hay muchas tareas que resolver cada día, así que si a veces sientes que no llegas a todo y te gustaría contar con una ayuda extra para poder descansar tranquilo, miAsistente PLUS cuida de ti y de tu familia.

¿Duermes lo suficiente cada día?
Compartir:
Etiquetas:                                                 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =