Curiosidades de San Valentín

El día de los enamorados se celebra en muchos países del mundo, pero cada lugar tiene su peculiar tradición. En España solemos hacer un regalo a esa persona que es especial para nosotros; pareja, padres, algún amigo/a… cualquier motivo es bueno para demostrar el amor a las personas que más queremos.

¿Aún no tienes regalo y estás buscando algo diferente? ¿Sabes que esta tradición es distinta según el lugar en el que residas? Te contamos algunas curiosidades que van a sorprenderte de la celebración de San Valentín:

  • La ciudad de Verona en Italia recibe miles de cartas procedentes de todo el mundo dedicadas a Julieta por la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Además, durante toda la semana, se puede disfrutar de gran cantidad de actividades relacionadas con la historia de estos amantes.
  • En Finlandia, el 14 de febrero es conocido como Ystävänpäivä. Es un día especial en el que los amigos se demuestran cariño dando tarjetas y pequeños regalos y las parejas se piden matrimonio o se casan.
  • En Dinamarca, los hombres dedican una carta a las mujeres en la que escriben un poema llamada Gaekkebrev. Esta práctica consiste en un juego: se envía de forma anónima incluyendo un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién es el remitente, le debe compensar con un huevo de pascua.
  • La tradición en Alemania es bastante distinta a lo que estamos acostumbrados: las parejas allí se regalan cerdos -no tiene que ser literalmente el animal- que portan flores y corazones de chocolate.
  • Las mujeres son las que hacen regalos a los hombres en Japón, ya sea su pareja, amigos, familiares, compañeros de trabajo…  El detalle más común son los bombones de chocolate, entre los que hay varios tipos y según a quién se lo vayan a dar, eligen uno u otro.
  • Nueva York abre las puertas del Empire State Building para celebrar bodas solo en este día. 10 afortunadas parejas pueden casarse en el mirador, siendo algo emblemático para la ciudad.

En este día nos gusta tener algún detalle con las personas que queremos, pero muchas veces no encontramos el regalo ideal. Flores, bombones, tarjetas… aunque sean tradiciones, es bonito pensar en algo distinto. ¿Qué te parece la idea de regalar tiempo? Con miAsistente PLUS organizamos tus vacaciones, hacemos tus gestiones en el extranjero o tienes consultas ilimitadas a expertos de salud, entre otros muchos servicios, para que tú y los tuyos tengáis la tranquilidad y los cuidados que siempre habéis deseado.

Curiosidades de San Valentín
Compartir:
Etiquetas: