Consejos para engancharte al ejercicio físico este verano

El deporte es tu aliado

Hacer ejercicio de manera habitual no solo mejora tu forma física. También ayuda a tu cerebro, a tu concentración, a mantenerte joven y a tu estado de ánimo. Un estudio que se llevó a cabo durante 25 años concluyó que el deporte se asocia con una mayor reacción verbal y unos reflejos corporales más rápidos. Entrenar al menos dos veces por semana, mejoraba el control de las reacciones emocionales. Otra investigación demostró que el nivel de concentración de personas que comenzaron a hacer deporte, aumentaba hasta alcanzar el de un joven universitario. Consejos Ejercicio Físico Verano. Lo demuestran los datos y lo demuestra la experiencia. El ejercicio físico es muy bueno para nuestra salud, y aporta otros beneficios como, por ejemplo:

  • La actividad del lóbulo temporal de nuestro cerebro aumenta, mejorando la memoria sensorial
  • Libera las famosas hormonas llamadas endorfinas, responsables de los principales estados de ánimo positivos
  • Ralentiza el deterioro de las células cerebrales y la pérdida de coordinación
  • Ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el cerebro como la demencia, el Alzheimer y el envejecimiento
  • Reduce la sensibilidad al estrés, depresión y ansiedad

Consejos para engancharte al ejercicio físico este verano

Si formas parte del 15% de la población española mayor de 15 años que no realiza deporte con frecuencia, y quieres comenzar a hacerlo, te dejamos unos consejos para que el calor en verano no sea una excusa:

  • Si el ejercicio que has elegido probar es al aire libre, elige momentos en las que el sol esté en sus horas más bajas: por la mañana o por la noche. Entre las 10:00h y las 20:00h si vas a hacer deporte, que sea en la piscina o en el gimnasio.
  • Utiliza ropa ligera, amplia y transpirable. Elige tejidos que no absorban la humedad y de colores claros, ya que los oscuros absorben el calor.
  • Cuidado con el sol. Utiliza crema solar siempre, aunque esté amaneciendo, anocheciendo o sea un día nublado, ya que los rayos del sol afectan de igual manera a tu piel.
  • Mantente hidratado. Cuando haces deporte, sea el que sea, pierdes líquidos. Sobre todo en verano aumenta la temperatura de tu cuerpo, y este factor se acentúa. Además, perder un 1% de nuestro peso en agua equivale a perder un 10% de nuestra fuerza, por lo que no solo nos enfrentamos al peligro de la deshidratación, si no que además, si no bebemos suficiente agua, no rendimos igual.
  • En esta época del año, pon más atención a tu sensación de esfuerzo. No esperes a llegar a niveles altos, ya que los golpes de calor pueden venir en cualquier momento. Haz pequeños descansos y cuando sientas un mínimo dolor de cabeza o pareo, párate a descansar e hidrátate.
  • Aunque estés muy cansado y sientas mucho calor, nunca pares de inmediato ni te refresques de golpe. Cambiar de manera brusca la temperatura de tu cuerpo puede traer problemas de salud. Espera un poco a que la sensación de calor disminuya y descansa antes de meterte a la ducha.

Si vas a comenzar a hacer deporte, lo ideal es buscar ayuda en un profesional, ya que cada persona es un mundo y seguramente tengas unas características físicas y unas necesidades diferentes a la gente de tu alrededor. Intentar imitar o hacer lo que hace un familiar, tu pareja o un amigo, cuando nunca has hecho deporte, puede llevarte a tener lesiones o dolores musculares que aparecen por no estar haciendo el entrenamiento adecuado. Con miAsistente PLUS, podrás resolver con una llamada todas tus dudas cuando comiences a hacer deporte. Qué alimentación es la adecuada, si hay que aplicar frío o calor cuando aparece un dolor muscular… Y si necesitas que te haga una lista con los centros deportivos donde realizar una actividad, tu asistente te la prepara. Consejos Ejercicio Físico Verano

Consejos para engancharte al ejercicio físico este verano
Compartir:
Etiquetas: