¿Conoces la regla del 10?

Telefarmacia
Telefarmacia

Hay pequeños trucos que nos ayudan a ser más felices y a progresar como personas. Es imposible que seamos perfectos, pero no hace falta. Solo necesitamos ser un 1% mejores que el día anterior.

Además, muchas veces nos exigimos demasiado y nos olvidamos de nuestro bienestar, cuando lo realmente importante es estar a gusto con uno mismo. Si tu cuerpo y tu mente están bien, tu vida estará bien. Para que lo consigas, te contamos en qué consiste la regla del 10:

1 hora de ejercicio. Quien dice una hora, dice media, 20 minutos, hora y media…Ajústalo a tu ritmo de vida, pero muévete. No hace falta que seas el mejor del gimnasio. No necesitas convertirte en un atleta. Simplemente encuentra ejercicios que te gusten y con los que te sientas cómodo, y ve a por ello.

2 litros de agua.  Mantenernos hidratados es muy importante para sentirnos bien. Tu cerebro trabaja mejor, tienes menos probabilidad de tener una infección viral, previenes el riesgo de enfermedades cardiovasculares, facilitas la digestión y la absorción de nutrientes, regulas la temperatura corporal, tu piel se ve mucho mejor y lubricas músculos y huesos evitando lesiones. ¿Te parecen pocos beneficios?

3 tazas de té e infusiones. Son bebidas naturales que tienen múltiples beneficios. El té te ayuda a mantenerte despierto, mientras ayuda a tu metabolismo. Las infusiones evitan el estrés y ayudan a tu digestión. A su vez te mantienen hidratado, colaborando en los múltiples beneficios que hemos comentado.

4 frutas. La fruta es un alimento indispensable en tu alimentación. Tienen azúcares naturales y necesarios, muchísimos nutrientes que te aportan energía de verdad, fibra que ayuda a tu tránsito, mucha agua, antioxidantes… y que no te engañen. ¡Se pueden comer a cualquier hora del día!

5 comidas. Al final, en temas de alimentación, tienes que encontrar lo que sienta mejor a tu cuerpo. Pero la realidad es que si pasamos muchas horas sin comer y dejamos que nos entre un hambre voraz, comemos con más ansiedad y no disfrutamos los alimentos. Repartir tu alimentación en cinco comidas es un truco que te ayudará a mantenerte saciado y a no sentirte hinchado.

6 canciones. La música es un arte que está en nuestro día a día. Sea cual sea el estilo que te guste, dedica tiempo a escuchar esas canciones que te inspiran y a descubrir otras nuevas.

7 minutos de risa. Sonreír es necesario y no necesitas razones. Las personas de tu entorno lo agradecerán, ya que la risa es contagiosa y nos hace mejores personas.

8 horas de sueño. Descansar correctamente es necesario para comenzar el día con energía y buen humor. Para ello, deja el móvil de lado y ten un tiempo de relajación antes de irte a la cama. Una infusión de tila o manzanilla también te ayudará a conciliar el sueño de una manera natural.

9 páginas de un libro. Aunque no te guste leer, es muy útil hacerlo sobre temas que nos interesan o historias que nos gustan. Es un momento de paz donde solo están las páginas del libro y tú.

10 minutos de reflexión. A primera hora de la mañana es el mejor momento para hacerlo. Reflexiona y habla contigo mismo mientras te relajas o estiras tu cuerpo. Te dejará listo para comenzar el día con optimismo.

Cuenta con la ayuda que necesitas

A veces sentimos que no podemos con todo. Y aunque pongamos todos nuestros esfuerzos en mejorar, los quehaceres, las tareas del hogar, y todas las preocupaciones que ocupan nuestra cabeza suponen un gran esfuerzo que no podemos abarcar.

Imagínate. Llegas del trabajo, tienes la ilusión de sentarte a leer tu libro favorito, y de repente te da un dolor de cabeza y no tienes nada que tomarte. Con miAsistente PLUS cuentas con el servicio de Telefarmacia, para que solo te preocupes de mejorarte en tu hogar, curarte y tener el momento feliz que esperabas.

Descubre más

¿Conoces la regla del 10?
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =