Cómo convertir 6 pensamientos negativos en cosas positivas

optimista
optimista

Mantener una mente a veces no es fácil, pero siempre podemos pasar de un pensamiento negativo a uno positivo, solo tienes que mirar el lado bueno de las cosas. Hay seis costumbres que podemos cambiar con un poco de esfuerzo y dedicando tiempo a reflexionar. Si tienes alguna de ellas, te decimos en qué lo puedes convertir:

 

  • Deja de quejarte: empieza a agradecer. Todas las situaciones tienen su lado bueno y su lado malo. Si eres de los que normalmente ve la parte negativa, párate a pensar en lo positivo que trae consigo. Siempre tenemos cosas por las que dar las gracias, y son esas en las que tenemos que fijarnos.
  • No exageres: piensa detenidamente. A veces tendemos a ver las cosas desde el extremo, cuando el problema es menor de lo creemos. Párate a pensar y mira la situación desde diferentes puntos de vista. Te ayudará a ser realista y a darle la importancia que realmente tiene.
  • No piense que todo es culpa del mundo: habla contigo mismo. No podemos culpar siempre a los demás de lo que nos ocurre. Normalmente nos olvidamos de lo importante que es mantener una conversación con nosotros mismos. Tenemos que discutir con nuestros pensamientos negativos, hacernos preguntas y llegar a conclusiones sin dejarnos llevar por las emociones del momento.
  • No exijas: da sin esperar nada a cambio. No esperes a que te pase algo bueno para sonreír. Sé amable con las personas independientemente de si ellas lo son contigo. Al final te darás cuenta de que tu propia simpatía te contagia y te hace más feliz.
  • No te menosprecies: valórate. Cuando nos comparamos con los demás, eclipsamos nuestras cualidades. Queremos parecernos al que está al lado sin conocer su situación real y nos olvidamos de todo lo bueno que tenemos. Deja de mirar a los demás, valórate a ti mismo y recuérdate día a día las virtudes con las que cuentas.
  • No mires raro a los demás: ríete y entiende el humor. El mundo es más sencillo si nos tomamos todo con humor. Esto no quiere decir que no te tomes las cosas en serio, pero si en vez de juzgar a los demás nos olvidamos y comenzamos a ser nosotros mismos, vives con más intensidad el momento y las personas que te rodean te valorarán más.

 

Merece la pena intentar cambiar estos hábitos negativos y convertirlos en cosas buenas. Al final, influye en tu salud mental que es realmente importante para vivir con tranquilidad. A veces lograr estos cambios no es fácil. Las emociones, las situaciones y los problemas del día a día influyen en nuestra manera de pensar y de reaccionar. Tener una persona al otro lado del teléfono que te ayude a convertir estos trucos en hábitos sería el apoyo perfecto para conseguir que los pensamientos positivos sean los únicos que ocupen lugar en nuestra cabeza.  Con miAsistente PLUS cuentas con asistencia telefónica de psicólogos y profesionales que te ayudarán cuando lo necesites a eliminar el pesimismo de tu vida.

Descubre más

 

Cómo convertir 6 pensamientos negativos en cosas positivas
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =