¿Cómo ahorrar en las facturas de tu hogar?

La mayor inversión a la que tienen que hacer frente los españoles es la de las facturas de la casa, representando casi una cuarta parte de sus gastos. No solo supone un desembolso elevado de dinero, sino que, además, según los últimos datos publicados por el INE, la tasa de ahorro de los hogares españoles ha disminuido en los últimos años.

¿Nunca te has planteado un plan de ahorro en casa? ¿Sabes que, con pequeños trucos, tu gasto puede disminuir considerablemente? ¿Este año te has propuesto ahorrar y de verdad quieres conseguirlo? Te presentamos algunas claves para que no gastes tanto en tus facturas:

  • Lavar en frío: la lavadora es uno de los electrodomésticos que más consume. Muchos expertos aconsejan escoger bien el programa según las prendas que necesitamos lavar, así como disminuir los grados. Esto permite reducir tanto el gasto energético como de luz.
  • Comprar bombillas LED: son más caras, pero, a largo plazo, disminuyen el consumo. Aun así, debemos tratar de aprovechar la luz solar y apagar las luces cuando no vayamos a estar en esa zona de la casa.
  • Desconectar aparatos electrónicos cuando no los vayamos a utilizar: poner el modo ahorro ayuda, pero aun así consumen energía sin necesidad. Es importante evitar este derroche y apagar todos los equipos, así como escoger los más eficientes a la hora de comprar.
  • Ducharse en vez de bañarse: llenar la bañera supone un gasto de agua considerable. Si algún día concreto haces uso de ella no es un problema, pero sí subirá mucho tu factura si lo tomas como rutina. A la hora de ducharte inviertes menos tiempo y dinero.
  • Utilizar microondas en vez de horno: es más rápido, cómodo y eficiente. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), sustituir el horno por el microondas supone un ahorro de un 60%-70% de energía.
  • Elige la mejor compañía: cada una tiene sus tarifas y cada persona tiene unas necesidades distintas. Investiga, valora y escoge la que más se adapte a las tuyas.

En muchas ocasiones sucede que queremos ahorrar, pero no sabemos muy bien cómo. Nos acomodamos a las compañías y descuidamos pequeños detalles rutinarios que conllevan grandes gastos, hasta que llegan las facturas a final de mes. Por ello, contar con una persona que te ayude con tu propósito es importante. miAsistente PLUS se ocupa de hacerte comparativas de precios, aconsejarte sobre los electrodomésticos más eficientes y está contigo y con tu familia para todo lo que necesitéis.

¿Cómo ahorrar en las facturas de tu hogar?
Compartir:
Etiquetas:                                                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =