ActionCare en Cultura Emprende Radio

Radio ActionCare
Radio ActionCare

“Estar lo mejor posible, estemos donde estemos”.

No podemos cambiar muchas cosas que nos suceden. No podemos darle la espalda a la cara más amarga de la vida que muchas veces no depende de nosotros. Pero si podemos cambiar como le hacemos frente a nuestro día.

Si vivimos mejor seremos más felices. Y la felicidad se contagia. Por eso, cuantas más personas felices haya construiremos una sociedad más feliz.

Estos son unos aspectos que se pusieron de relieve en el programa de Cultura Emprende Radio, donde acudieron José María Tavira y Enrique González, ambos consultores de ActionCare.

Juntos explicaron los objetivos de ActionCare y hasta dónde alcanzan sus servicios. Intervención Radio

El primer fin de ActionCare es favorecer la conciliación. Es un objetivo común, sobre el que todos tenemos que trabajar, y si se deja en manos únicamente de instituciones y empresas, el proceso es mucho más lento.

Las personas tenemos necesidades muy diferentes pero lo que es un común denominador para todos, es que necesitamos ayuda en muchos momentos de nuestras vidas. Y aquí es donde entra ActionCare, a dar respuesta a todas estas situaciones.

En la entrevista, también se tocó como desde Alares, empresa prestadora de los servicios que distribuye ActionCare, es la lucha contra la economía sumergida. Todas las personas que trabajan ofreciendo estos servicios están dadas de alta en la Seguridad Social y con toda la normativa en regla. Trabajamos con personas, y trabajamos para las personas, y por eso, ofrecemos la mayor calidad y seguridad para todas ellas.

A nivel empresarial, estos servicios tienen un gran impacto positivo

Durante la entrevista, José María Tavira expuso un ejemplo personal: hace poco tuvo que renovar su pasaporte. Le gestionaron la cita en el lugar más cercano a su trabajo, teniendo en cuenta sus horarios y la ubicación que mejor le venía. Él solo tuvo que ir a firmar, por lo que una gestión que normalmente implica unas 3 horas, sobre todo en las grandes ciudades, le llevó 10 minutos. Al final esta es solo una de todas las gestiones que tenemos que hacer en nuestro día, y que si vamos sumando nos quitan mucho tiempo. Por eso, el poder delegar y tener alguien que se ocupe de todo por ti, te da una tranquilidad que no está pagada.

Además de cumplir con la normativa existente, Alares predica con el ejemplo, ya que los servicios que ofrece, y que ActionCare se encarga de distribuir, son gestionados desde su Centro Especial de Empleo, Alares Social. Aquí el 90% de las personas que lo integran tiene algún tipo de discapacidad. Estas personas desempeñan su trabajo con mucha pasión y entusiasmo y con unos resultados excelentes.

Por otro lado, el nivel de aceptación de los servicios que distribuye ActionCare es muy bueno, gracias al respaldo que dan los 20 años de experiencia de Alares como empresa líder en la prestación de servicios asistenciales en toda España y Portugal, las 24 horas del día, los 365 días.

Alares se encarga de mejorar el día a día de las personas y sus familias. Todos queremos ser más felices, y Alares vela por ello. Por eso, la demanda es altísima. No hay que generarla, porque ya existe. Al final, lo que todos queremos es mejorar nuestra calidad de vida, darle carpetazo al estrés y ver resueltas todas aquellas cosas del día a día que muchas veces nos resultan imposible.

Por eso, los colaboradores afirman que están felices de trabajar en algo que ayuda a los demás. No tenemos que convencer a nadie de que son servicios que llegan al corazón de las personas. De que son servicios que realmente te hacen más feliz. Te regalan tiempo, que al final es lo más valioso que tenemos.

Pero los colaboradores no quieren convencer a nadie. Al final, “la mejor garantía de saberlo es usándolo y comprobandolo en primera persona”, afirmaban los dos. Descubre miAsistente Plus

Escucha la entrevista en la Radio

ActionCare en Cultura Emprende Radio
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =